lunes, 1 de agosto de 2016

"La Historia se repitió... ITESM Campus Central de Veracruz CCV -2

POLITICA ANALITICA

Por Juan Fernando Perdomo Bueno.

Así también nos enteramos que, en los 70's un grupo de EX-A-TEC, dentro de ellos  Ing Rudy Perdomo Calatayud y Ing Humberto Zuñiga Jacome, habían intentado que el TEC DE MONTERREY se estableciera a Córdoba.¡Era "temprano"! El TEC DE MONTERREY aún no había iniciado con su explosivo crecimiento, pero  ya había visionarios en nuestra región que  sabían  que eso sucedería. Pues así como nosotros, había y hay muchos más que querian y quieren que esa historia se repita.

Esos EX-A-TEC de la carne asada de 1979 y los que " compraron  la idea" aunque no fuera EX-A-TEC, lo haríamos realidad, porque en muchas de nuestras casas se deseaba tener educación de "punta" con Tecnologia, con Disciplina, con Formación Académica y Extra Académica y con Valores.

Con entusiasmo, nos dimos a la tarea de visitar a otros EX-A-TEC que serían muy importantes a partir de ese momento cómo Ing Gonzalo Tress Petrilli ( Ex Presidente de consejo y Padre del ex Presidente Ing Gonzalo Tress Capitaine), Cp Ramon Estrada Osa, Lic Octavo Hernández. Además, se sumaron: Don Constatino Garcia Carrera y Don José Manuel Alvarez Zardain, quienes sin ser EX-A-TEC, veían necesario el proyecto. Todos formamos un equipo muy especial, que trabajó arduamente por un "Sueño", que en ese tiempo, muchos calificaron de " IMPOSIBLE".

Pero, regresando en el tiempo, para septiembre de 1979, ya estábamos Coronando a la primera Reyna de los EX-A-TEC CORDOBA-FORTIN -ORIZABA ( como llamábamos a la Asociacion recién creada) y fue nada más y nada menos que ADRIANA 1a. (ZUÑIGA ALANIS) , la hija de uno de los EX-A-TEC más "añejos", Ing Humberto Zuñiga Jácome. Un evento sensacional. ¡De lujo! Podríamos decir.

Todos los EX-A-TEC vestidos  con nuestras mejores galas - baile de gala - y con un SHOW contratado para esa ocasión: LUCHO NAVARRO.

Las mesas - de 10 personas cada una - se vendían a cada EX-A-TEC en $1,000.00 , de aquel entonces. Incluía una botana, el Baile y SHOW. Para llegar a ese evento tuvimos que hacer muchas reuniones. Eran en el Hotel "FORTIN DE FLORES" o en el Hotel "REAL VILLA FLORIDA", comúnmente,  donde pasábamos horas y horas contando las anécdotas de nuestro amigo, DON JUANITO , del Rector DON FERNANDO GARCÍA ROEL, de los Maestros y, para quienes habíamos tenido esa suerte, de nuestros papas.

Las reuniones continuaban, lo que no cambiaba eran las anécdotas de todos nosotros que ya se repetían. Y, si bien , era divertido escuchar por "enésima" vez la historia del  "Árbol de Fraternidad", o muchas otros  más, salió una propuesta de la mesa que, al principio, sonó descabellada:¡Vamos a traer una MAESTRÍA DEL TEC o una Universidad Privada!
-¡Ja,Ja,Ja!
-¿Cuál?
-¿De Dónde? 
-¿Con que dinero? 
-¿Quién la va a subsidiar? ...
Montón de preguntas brotaban, como cascadas de agua, de nuestras mentes, ¡Ni imaginarlo! 

Alguien comentó de una universidad que estaba en Puebla.

Otro más, de una universidad abierta... Pero eso no era lo que queríamos, sino el "Sello TEC" en nuestra región.
- ¿ Y si traemos el TEC?
Enseguida recordamos que ya lo habían negado antes y que ni siquiera sabíamos de extensiones en el país. Bueno, al menos no estábamos enterados.

*Juan Fernando Perdomo es egresado del TEC DE MONTERREY.
Servidor público, empresario y Político (jperdomo57@gmail.com)
(politicaanalitica.blogspot.com)

No hay comentarios: