domingo, 17 de enero de 2010

DIPUTADO FEDERAL DE 4 MESES

Al momento, ya se han anunciado varias solicitudes de licencia - “… en su momento, porque soy respetuoso de los tiempos…” - para los flamantes diputados federales veracruzanos que iniciaron en Septiembre de 2009 y que ya no estarán, al menos completamente, en el segundo período de sesiones Legislativo.

O sea, llegaron, nos aumentaron los impuestos a nuestros ingreso (ISR), al IVA, a la Cerveza, Cigarrillos, Licor, Gasolina,… generaron una inflación que apenas muestra sus colmillos –apenas empieza- y ¡Se van!, tan sólo con 4 meses de trabajo pero, por supuesto, cobrando 6 meses.

¿Cómo que cobraron 6 meses?

Muy sencillo: De agosto a Diciembre de 2009 –el primer período de sesiones- son 4 meses efectivos. Un mes de aguinaldo (al menos) y el mes de Enero de 2010, en el que no sesiona más que la comisión permanente, con 39 legisladores, entre senadores y diputados.

Por eso, si los has visto por nuestro Estado, es que no están en la permanente.

La verdad es que, desde que yo fui diputado, no me había enterado que ahora se hacen campañas de un año, entre: Campaña, pre campaña, pre pre campaña y dichos como denme por muerto, para ser diputado 4 meses. ¡Menos del tiempo que hicieron campaña!

¿Y para qué?

Para volvernos a pedir el voto para ser diputados locales o presidentes municipales o, si nos descuidamos, ¡Gobernador! O lo que sea…

¡Imagínate! Veracruz tiene 29 diputados federales. Son 20 del PRI, 8 del PAN y uno del PVEM. Es decir, los mismos que votaron por el aumento a los impuestos, salvo honrosas excepciones. Y se espera que más de una decena nos haga el favor de regresar a contender para seguirnos sirviendo.

Yo creo que se les olvidó lo que respondieron las veces que les preguntaron si pedirían licencia para contender a otro puesto: “… mi prioridad es servirle a Veracruz, y a los veracruzanos, como diputado federal…”.

En 4 meses… ¡Ya nos cumplieron!

Nos subieron los impuestos, se acomodaron en sus oficinas, lo que les llevó un tiempo; Analizaron el informe del presidente Calderón; Se pelearon por la titularidad de las comisiones, lo que les llevó más tiempo; Revisaron como podríamos apoyar más los mexicanos, para que el gobierno tuviera dinero; Nos subieron los impuestos; Alzaron la mano un centenar de veces; recibieron su aguinaldo,… ¡Y pidieron licencia!

¡No, pos si! ¡Que cumplidores!

Ya lo hemos dicho aquí: Esto no va a acabar hasta que nosotros lo decidamos. No podemos seguir teniendo Chapulines que se la pasan de un puesto a otro –sin concluirlo- y nos vuelvan a ver.

¿Con qué cara nos ven?... ¡No, no me respondas¡ Si, es con esa cara que te imaginas.

Pues si no lo decides hoy, te la van a seguir viendo.

Y te ruego que me disculpes tú, el que piensa que algún diputado federal ha hecho una grandiosa labor COMO LEGISLADOR en estos 4 meses. Lamento no estar de acuerdo contigo. Respeto tu visión tan profunda, pero no la comparto.

Y te lo voy a demostrar con hechos.
Entra a la página oficial del Congreso:
http://sitl.diputados.gob.mx/LXI_leg/info_diputados.php y coloca el cursor sobre el mapa del estado de Veracruz, y dale “click”.

Ahí te van a aparecer los nombres de los 20 diputados del PRI, 8 del PAN y 1 del Verde. Dale “click” al nombre del diputado que es tu amigo.

Te aparecerá su ficha personal y, sobre su foto, unas “pestañas” que dicen “INICIATIVAS PROPOSICIONES ASISTENCIAS VOTACIONES EN EL PLENO
Elije la que te interese y decide tú si sus iniciativas, propuestas, asistencias y votaciones son de tu satisfacción.

Aquí están mis razones y espero que tengas las tuyas para saber que tan responsable y comprometido con Veracruz y los veracruzanos es tu diputado Federal.

Así, la próxima vez que veas su nombre en una BOLETA ELECTORAL, recordarás lo que fue capaz de hacer tu Diputado Federal de sólo 4 meses

No hay comentarios: